PERSONAS QUE QUEREMOS FORMAR EN NUESTRA INSTITUCIÓN

Los estudiantes del Colegio Refous siempre están acompañados por los educadores, en esta relación existe un equilibrio entre cercanía y distancia, la cercanía porque sin ella no seria posible dicho acompañamiento, y la distancia porque a partir de esto los estudiantes podrán ir afirmando su personalidad.

Las personas que queremos formar en el Colegio Refous tienen cualidades que los hacen ser mejores seres humanos cada día, ya que valores como la honestidad, la ética, la responsabilidad, la solidaridad, la generosidad, el respeto y la sencillez fortalecen su manera de ser y de actuar, tanto con ellos mismos como con su entorno. Además de formar una persona comprometida con su realidad social, cultural e histórica y con el medio ambiente, aspectos que se basan en otros valores relacionados como la justicia, la inclusión y la comprensión, que lo lleva a vivir en paz y en armonía consigo mismos y los demás.

Por otro lado, al estimular el desarrollo de su inteligencia, una persona Refousiana disfruta aprender a aprender, por lo que también tiene la capacidad de indagar, preguntar, investigar, razonar, analizar, reflexionar y criticar constructivamente. El desarrollo de su inteligencia se gestiona a través del arte y la ciencia, para que de esta manera el estudiante cree, proponga, organice y realice la evaluación de proyectos en ejercicio de sus dimensiones y competencias, construyendo entonces, una nueva sociedad donde la ciencia, la cultura, las artes y la tecnología, están al servicio del bienestar común de los seres humanos.