NUESTRA VISIÓN

El Colegio Refous continuará siendo reconocido por su calidad educativa, por su pedagogía pertinente y reflexiva que educa desde la realidad de la incertidumbre, complejidad, ambigüedad, velocidad y cambio permanente del Siglo XXI, en busca de la formación de un Refousiano integral, desarrollado en todas sus potencialidades y dimensiones de modo que se muestre señor frente al mundo, hijo frente a Dios y hermano con todos los demás, desde la sencillez y el bienestar general, familiar y propio.

El Colegio Refous busca mantenerse como una pertinente opción de calidad educativa y seguir siendo reconocido por su compromiso en:

• El desarrollo de la persona con permanente tendencia a la superación para obtener el bienestar propio y de su entorno, construyendo paz y felicidad consigo mismo y con los demás.

• La formación del pensamiento investigativo y matemático que a partir de la experiencia académica y desde la pedagogía proporciona el descubrimiento, la reflexión, el conocimiento, en las diferentes áreas del saber y a través de las etapas de desarrollo.

• La dinamización de la acción educativa a través de una pedagogía de valores perennes, reconocida como formadora de seres humanos generadores de cambio en nuestra sociedad del siglo XXI.