Información de interés para la Comunidad Refousiana

Con base en la circular conjunta No. 11 del 9 de marzo 2020, emanada del Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación para la prevención, contención y mitigación del COVID-19, el Colegio Refous ha adoptado las siguientes medidas, de las cuales algunas ya hacian parte de nuestro Plan de Saneamiento Básico y se implementan periódicamente:

-          Desinfección y fumigación periódica de los salones y zonas comunes. (Ahora diariamente)

-          Limpieza de mobiliario y material didáctico. (Ahora diariamente)

-          Capacitación en el correcto lavado de manos. (Ahora diariamente)

-          Dotar cada salón con un dispensador de jabón antibacterial.

-          Socialización de la información y generación de conciencia de la comunidad a través de reuniones con todo el profesorado y personal del Colegio.

-          Suspender las actividades de carácter masivo.

-          Suspender las salidas pedagógicas

Adicionalmente informamos a los padres de familia:

-        Que se debe acudir al médico si los niños presentan alguno de los siguientes síntomas: respiración más rápido de lo normal, fiebre de difícil control por más de dos días, si el pecho le suena o le duele al respirar, somnolencia o dificultad para despertar, ataques o convulsiones, decaimiento, deterioro del estado de salud en general de forma rápida.

-         Si su hijo (a) tiene gripa y/o síntomas de afección respiratoria por favor no enviarlo al colegio.

-         Revisar que se mantengan los esquemas de vacunación completos de acuerdo con la edad.

-      Si su hijo(a) ha estado en contacto cercano con un caso positivo de COVID-19 o persona con antecedente de viaje o exposición, no enviarlo al colegio y seguir los procedimientos establecidos por las autoridades.

-        Seguir demás indicaciones y recomendaciones hechas por las autoridades y entidades oficiales.

Finalmente, recordamos estar atentos a las informaciones del Colegio a través de este medio.

Atentamente,

Santiago Jeangros