CARGANDO

P.E.I Refous

El Colegio REFOUS  brinda comodidad en la vida  escolar,  y propone los hitos de lucha y esfuerzo personal del estudiante en la conquista del pensamiento y la formación de principios y valores; camino para la formación de quienes mañana tendrán que crear el nuevo país y como personas y ciudadanos serán capaces de aportar en su construcción;  gozando de grandes satisfacciones y realizaciones personales, familiares, comunitarias y sociales.

Se presenta así el PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL DEL COLEGIO REFOUS Roland Jeangros,  que constituyeuna carta de navegación, un instrumento de planeación, que partiendo de la utopía pedagógica encaminada a la formación de seres humanos, verdaderamente humanos, ordena cada uno de los pasos que diseñan las acciones para lograr que tal utopía, se haga realidad. Tras definir derroteros en el tiempo, de manera participativa y concertada con la comunidad educativa y todos los organismos del Gobierno Escolar, construimos el PEI y  marcamos hitos a corto, mediano y largo plazo, por medio de los cuales se pueda determinar la satisfacción del deber cumplido, con la debida previsión,  para que sobre ello, se construyan nuevas maneras y caminos de hacer mejor la diaria tarea;  así,  son importantes los estudiantes que ingresan cada año, los que están en una parte del camino de formación, y los que se encuentran en el último ciclo educativo,  quienes continuarán por el mundo entero, ejerciendo las habilidades que aquí aprendieron y esencialmente,  ejerciendo su carácter plenamente cultural, pensante y humanizante.

Descargar el PEI - Proyecto Educativo Institucional

Descargue PEI en formato pdf.

Consultar el Manual de Convivencia

Consultar el Manual online.