BIENESTAR Y PROTECCIÓN DE LA COMUNIDAD REFOUSIANA

 

Dentro de la Institución se ha venido poniendo peso en el ítem Protección y Bienestar, por lo que uno de los principales objetivos marcados por los departamentos encargados es la seguridad, así que se busca que cada miembro de la Comunidad Educativa conozca y siga las instrucciones dadas para salvaguardar el bienestar común y el propio.

 

Por otro lado, los puntos a tratar sobre este tema se encuentra el Plan de Emergencias, el cual ha sido implementado luego de un estudio a profundidad que permitió analizar las posibles amenazas de riesgo permitiendo generar una reacción para controlar y minimizar los incidentes y accidentes que puedan presentarse en el Colegio Refous.

 

Para complementar ese Plan de Emergencias nace el grupo de brigadistas conformado por docentes, personal administrativo y personal de servicios generales, y simultáneamente una brigada de alumnos, todos preparados y en constante capacitación para asumir las diferentes eventualidades. 

 

Dentro del análisis realizado se reconocieron tres factores de mayor vulnerabilidad: el riego de tormentas eléctricas, la seguridad vial y la seguridad interna, a los cuales se les generó una reacción inmediata. Para el primero se implementó un sensor que nos permitiera saber en qué nivel de riesgo de tormenta estábamos y para cada nivel se generó una estrategia de reacción; para el segundo factor reconocido, la seguridad vial, nació un proyecto basado en la capacitación de todo actor vial, permitiéndole reconocer el riesgo y generar una respuesta ideal para cada situación. Primeros auxilios, conciencia vial y rutas de evacuación son 3 puntos importantes a tratar. Por último, la seguridad interna era uno de los riesgos de vulnerabilidad que tenía el Colegio para lo que se contrató una empresa privada que velará por la seguridad de la Institución buscando el bienestar de la Comunidad.

 

Clic aquí para visitar el Manual de Convivencia y consultar más detalles.