Comunidad y Salud

Nuestra Comunidad Refousiana está comprometida con la sociedad. Los alumnos de los grados décimo y once en su materia de Comunidad y Salud proponen, desarrollan e implementan estrategias con la comunidad indígena del Resguardo de Cota.
 
En compañía de sus profesores, los alumnos trabajan con los niños de la escuela realizando actividades de refuerzo para sus falencias en motricidad fina y gruesa, y, en algunos aspectos en los que logran aportarles académicamente; dichas actividades son distintas a la que los niños llevan a cabo en su jornada académica.
 
Por otro lado, los alumnos dentro de su formación en el colegio desarrollan una responsabilidad ambiental la cual busca aportar al cuidado y la protección del mundo y sus ecosistemas. Dentro de las creencias y el cuidado del Resguardo, la reforestación ha cobrado un papel muy importante como un medio para devolverle a la tierra todo aquello que esta provee. Dentro de la cultura Muisca, la madre tierra es el centro de su economía, teniendo en cuenta que la agricultura se
vuelve su principal fuente de ingresos.
 
El colegio ha tenido proyectos sociales con adultos mayores, con niños discapacitados, y hoy asume el reto de trabajar con la comunidad indígena del Resguardo de Cota, municipio donde nos encontramos ubicados.