Los Musicales en el Colegio Refous

 

La práctica musical es esencial para el desarrollo integral del niño, mejora la concentración, estimula la creatividad y la inteligencia. Al combinarse el baile y las artes escénicas se fortalece la disciplina y el trabajo en grupo; se estimulan los sentidos, el equilibrio, y el desarrollo muscular, contribuyendo a mejorar la coordinación, a potenciar la expresión corporal y la comunicación.

 

Gracias a Monsieur Roland Jeangros y su deseo de ver en el escenario del Colegio Refous las expresiones musicales y escénicas de sus alumnos, y de contribuir a la integración de toda la Comunidad en torno al arte, hoy en día, el Colegio cuenta con el Centro de Artes y de encuentro cultural Refousiano, un espacio artístico que permite la formación integral de niños, jóvenes y adultos, dándoles la posibilidad de expresarse, descubrir sus talentos y desarrollar sus habilidades en las tablas, brindando la posibilidad de convertirse en su proyecto de vida.

 

Cada año luego de una cuidadosa selección, en cabeza del profesor Daniel Jeangros, el grupo de maestros adapta la obra de teatro musical escogida para que tenga la viabilidad de albergar el talento de grandes y chicos, conservando la esencia Refousiana. Ya son ocho años consecutivos de esta aventura musical, con obras como: “Oliver”, “José el Soñador”, “Cats”, “West Side History”, “El Rey León”, “Aladín” y “La Bella y la Bestia”. Este año será muy especial porque tendremos la oportunidad de disfrutar de dos musicales, "Recúerdame" para los alumnos de primero a quinto de primaria, basado en la historia de Coco; y  “Grease” para los alumnos de bachillerato, de sexto a once.

 

En los distintos entrenamientos de teatro musical se prepara a los artistas en todos los aspectos: vocal, escénico y corporal, pero los esfuerzos no son únicamente artísticos, el equipo de trabajo se encarga de cada detalle logístico, de la escenografía y de la producción para poner a soñar al público. El Colegio ha invertido en las mejores locaciones con un escenario al aire libre de gran envergadura y El Centro de Artes con cuatro salones totalmente equipados para el buen desarrollo de las actividades artísticas y que a su vez cumplen la función de camerinos. Más de doscientos artistas iluminan año tras año las tablas con su talento: El Coro infantil, juvenil y mixto, profesores, padres y hasta exalumnos, magistralmente acompañados de una orquesta compuesta básicamente de Músicos Refousianos y enriquecida por otros profesionales.